NETAFIM, líder global en soluciones de riego inteligente para un futuro sustentable, se presentó durante los días 15, 16 y 17 de agosto en la jornada “Semana del Riego”, donde la compañía tuvo la oportunidad de comunicar los resultados obtenidos en Agricultura sobre siembra directa.

“Desde hace 5 años Netafim mantiene el liderazgo sobre esta experiencia. Fue una jornada positiva donde pudimos compartir nuestro expertise en el riego por goteo subterráneo (RGS) frente a los productores interesados en el tema”, afirmó Fernando Acosta, Encargado del Departamento Agronómico con foco en Riego por Goteo Subterráneo en Agricultura.

Durante la jornada, los participantes pudieron observar las distintas estaciones: cabezal de filtrado, calicata y maquina enterradora de laterales de Netafim. “A medida que recorrimos el lugar se les fue explicando el funcionamiento del sistema y nos pudieron transmitir sus inquietudes”, comentó el ejecutivo quien acompaña al cliente en el uso de la tecnología para obtener los mejores resultados.

A lo largo del primer día, los productores y público en general tuvieron la oportunidad de conocer más en detalle sobre los resultados generales del riego por goteo en agricultura extensiva, mientras que los encuentros subsiguientes fueron exclusivos para profesionales a quienes se les brindó capacitaciones.

“Fue un encuentro enriquecedor en el cual los asistentes conocieron los excelentes resultados obtenidos en el cultivo de Trigo, Maíz y Soja. La diferencia del RGS con otros sistemas de riego es sobre la eficiencia del sistema en el uso del agua y los fertilizantes. A través del goteo, el agua y los fertilizantes llegan directo a las raíces de las plantas lo cual elimina las perdidas. El costo del mm regado es menor porque permite regar más superficie con los mismos costos de riego y con mayor eficiencia”, concluyó Acosta quien además enfatizó que “el sistema se puede adaptar a cualquier suelo y cultivo bajo siembra directa”.