La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron hoy que las empresas agrupadas en esas entidades liquidaron la semana pasada 572,1 millones de dólares, correspondientes a exportaciones de cereales y oleaginosas.

La cifra es superior a los u$s 381 millones de la semana previa, en la que por el feriado del 17 de agosto trasladado al 21 hubo solamente 4 ruedas hábiles.

Con la soja en $ 3700, los productores no aparecen por el mercadoo
De acuerdo con el comunicado, en lo que va del año, el sector, que representa un tercio de las exportaciones argentinas, liquidó casi u$s 16 mil millones.

“La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial”, precisa el comunicado.

El comunicado da cuenta también de la evolución de la liquidación de divisas del sector en los últimos años, que va de los 9.450 millones de dólares en 2003 a los 23.910 millones de dólares el año pasado.