El cooperativismo agropecuario le propuso al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, un conjunto de medidas para impulsar la competitividad de las economías regionales.

Dujovne recibió hoy a un grupo de dirigentes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), que le llevaron ideas como la rebaja del impuesto a los débitos y créditos, la reducción de ingresos brutos y la baja del impuesto a los combustibles para ciertas producciones o el riego.

"Valoramos lo realizado en términos de ROE, derechos de exportación y reintegros, pero hemos perdido competitividad en muchas de nuestras actividades en los últimos años, especialmente en algunas economías regionales, y creemos que se puede revertir la situación con políticas activas", dijo Carlos Iannnizzotto, presidente de Coninagro.

El directivo, que estuvo acompañado por el vicepresidente de la entidad, Egidio Mailland, el tesorero, Orlando Stvass; el consejero Manfredo Seinfert, el presidente de la Federación de Entre Ríos, Daniel Kindevaluc, y el presidente de la Federación de Cooperativas Arroceras, Claudio Francou, entre otros, destacó el interés de Dujovne por la actividad de las cooperativas agropecuarias.

"Nos escuchó y nos dijo que iba a estudiar todas las propuestas, pero no nos adelantó ninguna medida", dijo el presidente de Coninagro a LA NACION.

En las propuestas que le presentaron los cooperativistas al ministro de Hacienda se destacó el de las normativas para mitigar el impacto de las inundaciones. "Hoy sabemos que cerca del 30% del territorio productivo se encuentra bajo algún tipo de emergencia agropecuaria por eventos climáticos, necesitamos más que la ley actual de Emergencia", sostuvo el informe de Coninagro.

"Entendemos que entre todos debemos potenciar la recomposición de los caminos, generar una infraestructura hídrica y una logística adecuada a los mercados modernos en todas las producciones. Necesitamos más inversiones para el mantenimiento de los caminos rurales", añadió Iannizzotto.