A través de las jornadas casa a casa que adelanta la Misión Alimentación en coordinación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en el estado Trujillo, en la región andina venezolana, fueron distribuidas durante este fin de semana más de 376 toneladas de diversos rubros de la dieta diaria.

De acuerdo con información de AVN, el coordinador estadal de la referida Misión, Germán Ojeda, señaló que esta cantidad de alimentos fueron distribuidos a través de 119 jornadas realizadas en los municipios Valera, Trujillo, Monte Carmelo, Bolívar, Sucre y Boconó.

"Fueron atendidas en esta ocasión 24.872 familias en estos seis municipios, que recibieron diversos alimentos como harina de maíz precocida, arroz, azúcar, pasta, aceite, entre otros", dijo.

Ojeda señaló que estas jornadas fueron realizadas a través de la red de Mercado de Alimentos (Mercal), que realizó 12 jornadas, y las empresas socialistas Distal, que realizaron 55 jornadas, y Agrotrujillo con las otras 52 jornadas.

"Mantenemos este trabajo semana a semana para garantizar al pueblo trujillano los alimentos que requiere, protegiéndolo de esta manera contra la guerra económica", sostuvo Ojeda.