El control de malezas se ha transformado en el talón de Aquiles de la producción agrícola. Su falta de control puede generar pérdidas cuantiosas, además de condicionar la productividad económica del lote por los próximos años. Pero no sólo el desafío pasa por controlar malezas como Amaranthus y gramíneas anuales, sino que también es necesario cuidar las herramientas de las que se dispone, para no seguir generando resistencias cruzadas en malezas de difícil control.

Las cloracetamidas son un grupo de herbicidas al que pertenece, entre otros principios activos, el S-Metoalaclor, que no poseen resistencias conocidas en malezas. Si bien en forma aislada presentan una performance buena, en combinación con otros modos de acción como los herbicidas PPO, ponen de manifiesto una sinergia destacada en el control de Amaranthus y de gramíneas anuales, además de protección a las moléculas en la generación de resistencias.

Esa sinergia está íntimamente relacionada con su formulación premium y se pone de manifiesto a partir de la contundencia de acción y de la residualidad del producto, llegando a controles del 95% a los 90 días de aplicado en el amplio espectro de control de malezas, teniendo registro para las malezas más complicadas. Además, esta formulación de alta estabilidad en el tanque brinda una importante seguridad de mantenimiento de la eficiencia del producto y de sus principios activos a campo.

Todo esto puede expresarse en dos palabras: Capaz® Elite de FMC. Este es un herbicida con formulación premium que posee registro de control a especies como Amaranthus, Eleusine, Echinochloa y Digitaria, entre otras gramíneas, y que brinda una importante solución a los problemas de malezas de más difícil control. A lo dicho se debe agregar la importante versatilidad de uso, ya que posee registro para soja, maní y girasol.