"Nuestro producto es reconocido, antes de fin de año esperan la apertura del mercado uruguayo, chileno y peruano. Estamos en los procesos sanitarios requeridos que permitirían la exportación a estos países", dijo el gerente de la firma.

Destacó que el mercado cárnico actualmente existe mucha competencia, pero que permite elevar el nivel de la industria de la carne paraguaya en el mundo.

Mano de obra calificada

Explicó que otras empresas del rubro, que tienen filiales en Paraguay, Argentina y otros países, siempre destacan la mano de obra paraguaya por su eficiencia, inocuidad y su calidad.

"Hay un gran trabajo y esfuerzo de las industrias frigoríficas en la economía paraguaya. Hay mucha gente trabajando llevando el pan de cada día a sus casas, mejorando sus vidas", agregó.

El gerente señaló también que actualmente son unas cinco industrias las que figuran entre los más grandes empleadores del país. El frigorífico Guaraní cuenta con más de 1.000 funcionarios.

La firma fue electa como una de las mayores empleadoras del país. Tiene 27 años en el mercado y proveedora de las principales empresas de comidas rápidas en Paraguay.