Ciudad Obregón, Sonora.- Tras vencerse el lapso de pago que establecieron los miembros de la Unión de Transportistas de Carga de San Ignacio Río Muerto a los productores que aún les adeudan 2 millones de pesos por concepto de fletes, alrededor de 300 choferes se plantaron en los campos de sus deudores para protestar.

Salvador Ariel Robles Áviles, presidente de esta unión, expresó que a pesar que se trató de no llegar a esta medida, los trabajadores del camión tuvieron paciencia y esperaron casi un mes con el plantón en la carretera a la entrada de San Ignacio Rio Muerto.

“Les dimos mucho tiempo para que pagaran, esperamos toda la mañana e íbamos a esperarnos al transcurso del día, pero nos enteramos que uno se fue de viaje y otro no respondió, entonces decidimos movilizarnos”.

Señaló que considera que esta falta de pago no es por la falta de recursos ya que observaron cómo estos productores invierten dinero en sus predios.

“Dinero si tienen, se van de vacaciones, compran maquinaria, si tienen como pagar, nosotros vemos que bajan maquinaria en sus campos y lo tenemos todo documentado”.