A fin de garantizar la seguridad social a los pescadores y acuicultores que llevan actividades productivas en el estado Monagas, el Ministerio de Pesca y Acuicultura (Minpesca), a través de su ente adscrito, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), coordinó una jornada de inclusión voluntaria al sistema de cotización del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

La jornada se llevó a cabo en el Museo Uyapari, ubicado en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo de la entidad, donde 74 trabajadores y trabajadoras del sector pesca y acuicultura fueron sumados a la plataforma del Ivss y, en adelante, podrán mensualmente realizar su aporte, para optar a los beneficios que brinda el sistema de seguridad social, entre ellos, poder disfrutar de una pensión digna una vez cumplan la edad establecida por la ley, 55 años para las mujeres y 60 para los hombres; además de haber alcanzado el monto mínimo de 750 semanas cotizadas.

Así lo informó Isaac Guzmán, coordinador de Insopesca en la entidad, quien además manifestó que estos operativos se seguirán coordinando en la entidad, en busca de sumar la mayor cantidad de productores, para que llegado el momento, tengan una vejez digna.

Julio Mercado, pescador del municipio Sotillo, aseguró sentirse muy agradecido por ingresar al sistema. “Seguimos siendo firmes con la Revolución y gracias a estos apoyos que nos dan, continuamos al frente del legado del comandante Chavez”, expresó el pescador.