La liquidación de dólares por parte de las empresas exportadoras de granos, oleaginosas y derivados pegó un fuerte salto la semana pasada al alcanzar los u$s 664.010.297.

Así lo indicaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas.

Esta liquidación se sumó a los casi u$s 607 millones de la semana anterior, por lo el total de dólares ingresados tras la suba de la divisa superó los u$s 1271 millones, lo que aumentó oferta de dólares en la city y quitó algunas tensiones sobre el tipo de cambio.

Según se informó hoy, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 14 de julio asciende a u$s 12.649.270.176.

La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

La aceleración en el ritmo de liquidación de dólares provenientes de la exportación de granos, oleaginosas y derivados llevaron calma al mercado de cambios, que venía sacudido por la incertidumbre electoral.