Dentro de los objetivos planteados por los principales líderes políticos del mundo, entre quienes se encontraba nuestro presidente, Mauricio Macri, se habló y así quedó plasmado en la Declaración final del 8 de julio, sobre la necesidad de seguir trabajando en el desarrollo sustentable del mundo.

Uno de los focos fue puesto en la Seguridad Alimentaria, y al referirse a ella mencionaron el importante rol del AMIS en mejorar la transparencia de los mercados de alimentos e hicieron un llamado al compromiso más activo de todos sus miembros", señaló Silveyra.

Recordemos que los miembros del AMIS son los países del G20 (Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea), a los que se le sumaron posteriormente España, Egipto, Filipinas, Kazakhstan, Nigeria, Ucrania, Vietnam y Tailandia.

Según dijo Silveyra, esto no sólo es un reconocimiento muy importante para el AMIS, que la Argentina tiene el orgullo de presidir hasta junio del 2018, sino que es un llamado a que todos sus miembros participen en forma más activa en el suministro de información en tiempo y forma para contribuir a la transparencia de los mercados y pensar en nuevos instrumentos y sistemas que contribuyan con la seguridad alimentaria global.  Además agrego:"No nos olvidemos que vivimos en un mundo con sobre stocks de alimentos, pero todavía con grandes sectores de la población que no tienen acceso a ellos y padecen la pobreza y el hambre".