La feria tuvo su primera edición en octubre del 2005 y desde entonces se ha convertido en el mercado de productos regionales más importante de América Latina. La misma se organiza en nueve caminos temáticos: Quesos, Carnes, Tradición, Turismo, Aceite y Especias, Bebidas, Yerba Mate y Té, Frutos de la Tierra y Dulces.

Este año, a pesar de la lluvia, participaron más de 80.000 personas de la fiesta de la argentinidad en La Rural. Las cuales interactuaron con 400 productores de 20 provincias y 76 cocineros tanto de Argentina como del resto del mundo.

Dentro de caminos y sabores se pueden vivir distintas experiencias. “Plaza del Sabor” todo el público de la feria pudo participar en vivo de clases de cocina autóctona de la Argentina y Latino América; un espacio de degustación; un concurso Experiencias del Sabor donde un grupo de expertos prestigia a los mejores quesos, dulce de leche. aceites de oliva, yerba mate y cervezas artesanales.

Además, se realizaron 500 reuniones de negocios presenciales entre expositores y compradores locales, a las que se le sumaron 100 que se realizaron en forma virtual con compradores de todo el mundo.

En la feria se entrelazan historias de emprendedurismo, de innovación, de amor por la tierra y la cultura.
El territorio bonaerense es diverso y dentro de su heterogeneidad exhibe una gran cantidad de productos representativos que, a la vez que tienen un lazo profundo con las tradiciones .

El gobierno de la ciudad conto con 24 stands, con los que le dio lugar a distintos establecimientos bonaerense para que expongan sus productos, los pueda vender y a la vez promocionen todos los destinos turísticos.

Desde su stand institucional, la Provincia exhibe su amplia oferta turística que está íntimamente ligada a la gastronomía y a los pequeños productores artesanales de quesos, jamones, dulces y aceites.