China comenzó a importar carne procedente de EEUU como parte del plan de acción de 100 días que firmaron el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, durante su primer encuentro el pasado abril en Florida.

La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China emitió en la noche del martes un comunicado a través de su página web en el que anunció que a partir del 20 de junio de 2017 el vacuno estadounidense tenía permitida la entrada a este país, aunque con condiciones.

El acuerdo se firmó el pasado 12 de mayo, tal y como anunció desde Washington el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, como parte del plan de acción de 100 días que ambos presidentes acordaron en su reunión de Mar-a-Lago en abril para impulsar las relaciones económicas y comerciales.

Las autoridades chinas enumeraron este martes varios requisitos para el acceso de la carne a su país, como la edad del ganado (no deberá superar los 30 meses), la correcta identificación de las granjas en las que han sido criados los animales o el cumplimiento de los estándares de empaquetado y distribución, según detalló la agencia oficial Xinhua.

Asimismo, China señaló que no aceptará ganado que no haya nacido, crecido y sido sacrificado en Estados Unidos. En el caso de que el ganado se importe desde México o Cánada también deberá haber sido previamente sacrificado en este país.

Se espera que Washington y Pekín materialicen a medio plazo otros acuerdos en materia de servicios financieros, sector energético y químicos, reseñó la agencia EFE.