El Gobierno nacional activó este miércoles el Plan de Desarrollo Cerealero, en su fase preparatoria, en la subregión central en Calabozo, estado Guárico.

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, explicó que este plan contempla el mejoramiento de la vialidad agrícola, el financiamiento y entrega de insumos en el momento apropiado.

Indicó que los agricultores realizaron mesas de trabajo para exponer sus necesidades y las acciones a implementar para solventarlas, e impulsar la producción de cereales en la subregión central.

Por su parte, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, indicó que como parte de este programa se abordarán tres temas fundamentales; como la atención de los insumos y la agroindustria, así como el desarrollo de la subregión.

Al respecto, señaló que el fortalecimiento de las subregiones apunta a la territorialización de la Agenda Económica Bolivariana, implementada por el Ejecutivo para profundizar el nuevo modelo productivo diversificado.

"Si en esta región se produce el 90% de los cereales, poder gobernar económicamente esa producción es crucial para lograr la soberanía alimentaria de Venezuela con el pueblo planificador", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión

Durante la actividad se entregaron insumos a productores agrícolas y se llevó a cabo la transferencia de la Planta procesadora de Arroz Francisco Lazo Martín, al Ministerio de Alimentación, reseñó la agencia AVN.