Las amas de casa podrán encontrar este miércoles 21 leche fresca de vaca traída de Chincha y leche fresca de cabra pasteurizada de Cañete, en la feria “De la chacra a la olla”, organizada por el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural, en la sede ubicada en la avenida Salaverry 1388, Jesús María.

Más de 215 productos que llegan desde 12 regiones del país serán ofertados por 42 organizaciones de productores en esta feria que tiene un renovado impulso gracias a la gestión del ministro José Manuel Hernández.

La atracción serán los productos lácteos que llegarán a los hogares peruanos pasteurizados y sin ningún otro ingrediente que los naturales, por lo que se podrá saborear la nata que se forma tras hervirse la leche. Igualmente, se ofrecerán quesos tipo suizo, con orégano, fresco, mantecoso, paria, con quinua, con rocoto serrano, para todos los gustos.

“Buscamos que los productores tengan mejores accesos al mercado nacional e internacional”, afirmó Alberto Joo Chang, director ejecutivo de Agro Rural.❧

La clave

Durante la jornada "De la chacra a la olla", que impulsa Agro Rural, también ofrecerán productos como leche de cabra pasteurizada, quesos de varios tipos y yogurt natural, todos procedentes de Cañete.