Entre los que mencionan, a través de un comunicado, mayonesa, paletas de harina de trigo, harina de pescado, manzana, galletas, aceite de canola y cuadernos.

Serán distribuidas más de mil 133 cajas de mayonesa, de aceite de canola mil 500 cajas, más de 1200 toneladas de harina de pescado; un aproximado de 10 mil cajas de galletas, más de 62 mil kilos de manzanas y seis contenedores de 40 pies con más de 80 paletas de harina de trigo.

De este lote destacan los que reconocieron la semana pasada compuestos por 73 toneladas de harina de trigo y 40 mil kilos de pasta, mil 600 bultos de fécula de papa y 800 sacos de Tripolifosfato de Sodio.

Así como cargas de malta en granos, arvejas, harina lacteada, vital complemento nutritivo para los más pequeños del hogar. Igualmente se recibió pasta de tomate, arroz, tomates pelados y calamares, entre otros alimentos.

La lista también incluye productos para la salud e higiene toallas sanitarias, toallas húmedas, más de mil 700 cajas de jeringas, y vitaminas proteicas como L-Thereonine.

Entre tanto, el gerente de la Aduana Principal Ecológica de Santa Elena de Uairén, Jerdys Ostos Chacón), dijo que la totalidad de la mercancía que circula por esta aduana es verificada con el sistema de inspección THSCAN, que permite determinar objetos escondidos en el cuerpo del contenedor, en las mercancías y en el vehículo de transporte.