En cumplimiento de lo establecido en la correspondiente Resolución, también se acordó la conformación del Registro de Productores, con acceso a la inscripción por autogestión, y exigencia del RENSPA del SENASA como requisito excluyente.

El Ministro Leonardo Sarquís recordó que la Mesa Provincial de la Papa "es un espacio interinstitucional, publico-privado, desarrollado desde el Ministerio con el objetivo de construir estrategias para el crecimiento del sector. La producción de papa semilla en la provincia aporta casi el 60 % del nacional fiscalizado y tiene un gran potencial exportador, pero requiere exigentes controles para preservar su calidad y competitividad".

Encabezada por el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto, participaron en esta oportunidad representantes de FENNAP, INTA, APPASBA e INASE, entre otros integrantes de la Mesa. En tanto por el Ministerio, además de Soto, participaron el director provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Luis Herrera; y el director de Fiscalización Vegetal, Gustavo Calvanese.