Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana cerró a $16,29 para la venta.

En el mercado mayorista, el dólar también operó con tendencia negativa, al posicionarse por debajo del piso de los $16 y cotizar a $15,99, tras retroceder medio centavo respecto del último cierre. El dólar había finalizado mayo con una suba de 66 centavos respecto del cierre del mes anterior, el aumento más importante en lo que va del año.

Operadores hablaron de liquidaciones de exportaciones agropecuarias por u$s 120 millones ayer en una rueda en la que cambiaron de manos apenas u$s 323 millones, un volumen bajo en comparación con las últimas semanas.

Según datos de la Cámara de la Industria Aceitera-Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), empresas del sector liquidaron u$s 575 millones la semana pasada. La cifra difundida por las entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, representa un avance de 0,7%, tras tres bajas consecutivas.

Las compañías señalaron, además, que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 2 de junio supera u$s 9396 millones, lo cual significa una baja del 17% con relación al mismo período del año pasado.