El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, a cargo de Santiago Hardie y la Subsecretaría de Coordinación Política dirigida por Hugo Rossi presentaron en el Municipio de General Lamadrid, provincia de Buenos Aires, el Plan de Caminos y nuevas máquinas viales adquiridas de acuerdo al convenio de cooperación firmado oportunamente.

El mismo tiene como objeto la cooperación y asistencia entre las partes a los efectos de conservar y mejorar la transitabilidad de los caminos rurales con el fin de mantener el normal abastecimiento y la comercialización de productores en la zona de influencia municipal, con el fin de prevenir daños por futuros eventos climáticos y meteorológicos adversos, reduciendo así la vulnerabilidad de los productores agropecuarios para conservar su capacidad productiva.

En este sentido, Hugo Rossi señaló que "es el resultado del trabajo en conjunto de los estados nacional, provincial y municipal. Sabemos la importancia de fomentar el interior productivo".

El ministerio aportará la suma de $3.840.000, en forma de Aporte No Reintegrable (ANR), sujeta a disponibilidad presupuestaria, imputable a los recursos que asigna la Ley Nacional de Presupuesto en el Ejercicio 2017.

Con el aporte la municipalidad adquirió una motoniveladora y pala cargadora nuevas para la realización de tareas de recomposición de los caminos rurales existentes, alteo, entoscado, limpieza de cunetas y alcantarillas y colocación de tubos.

Del evento también participaron Martín Randazzo, intendente de General Lamadrid; el director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea; el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek y demás funcionarios locales.