La exposición se desarrollará en el centro de eventos del Shopping Mariscal, los días 16, 17 y 18 de junio venideros. La Federación Paraguaya de Madereros expondrá productos de la industria procesadora de madera para muebles, productos de alta calidad para el sector de la construcción como tirantes y molduras, pisos aberturas, pisos de ingeniería, láminas, maderas terciadas, entre otros.

Este sector productivo también está en condiciones de ofrecer materia prima elaboradas para casas de madera, con piezas estandarizadas y con posible ensamblaje de partes en las fábricas.

La presentación de la Expo Madera 2017 estuvo a cargo del titular del gremio, Juan Carlos Altieri, quien estuvo acompañado del titular del Instituto Forestal Nacional (Infona), Víctor Yambay Petit, y directivos de la Fepama, entre otros.

Altieri dijo que como industriales tienen especial interés en asegurar el abastecimiento de la industria, por eso apoyan el manejo y aprovechamiento sostenible de los bosques nativos existentes, y adicionalmente las nuevas plantaciones forestales.

Sostuvo que los bosques tienen enorme importancia estratégica porque pueden producir combustibles renovables y pueden reemplazar importaciones de combustibles derivados del petróleo y también generar beneficios por exportaciones.

Resaltó en ese sentido que en la actualidad la industria maderera de nuestro país aumenta cada vez más el consumo de esa materia provenientes de plantaciones forestales, y que el porcentaje de utilización de maderas de reforestación ya es mayor al de maderas originarias en el bosque nativo.