Cuatro empresas peruanas del rubro de alimentos y confecciones que participaron en la Misión Técnica y Comercial desarrollada en la ciudad de Miami (Florida) (Estados Unidos) generaron expectativas de negocio por un monto de US$1,3 millones para los próximos 12 meses, informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima.

"En las diferentes citas de negocios, las empresas de alimentos tuvieron mucha acogida y éxito al presentar productos como páprika, ajos, granos andinos y menestras. Asimismo, las empresas de confecciones también despertaron el interés de los compradores estadounidenses al conocer la calidad de las prendas de bebes y niños en algodón pima y pima orgánico, así como la línea de yoga, maternidad y lencería", afirmó Carlos García, gerente del CCEX-CCL.

La misión de empresas peruanas que participaron de esta actividad, desarrollada entre el 9 y 11 de mayo, estuvo conformada por Agroindpex SAC, Inkas Food EIRL, BB Roby SAC y Reprind SAC.

La iniciativa tuvo como objetivo apoyar el crecimiento de empresas ya presentes en el mercado estadounidense e incentivar a otras a ingresar al mismo. Por ello, la Cámara de Comercio de Lima en colaboración con la Oficina Comercial de Perú en Miami, desarrollaron un programa de actividades que les permitió conocer las ventajas de trabajar actividades de exportación desde el puerto y aeropuerto de Miami, así como también conocer las ventajas del Miami Free Zone (zona franca) y todas las plataformas logísticas disponibles para facilitar el buen desenvolvimiento de negocios.

"Todo ese contenido formó parte de las visitas técnicas y fue complementado con una agenda de citas de negocios para cada una de las empresas participantes", precisó García.

Asimismo, la actividad tuvo como fin impulsar el posicionamiento de las empresas peruanas y sus productos en el mercado estadounidense en relación con su potente recuperación económica y la creciente tendencia de consumo, que en la ciudad de Miami se ve reflejada en el movimiento comercial de su aeropuerto –el cual moviliza alrededor del 82% de todo el transporte de carga aérea entre América Latina, el Caribe y los Estados Unidos– y de su puerto, que trasladó cerca de 8,5 millones de toneladas de carga en el 2016 y más de 1.400 barcos.

"Miami es una ciudad que ofrece plataformas comerciales y soluciones logísticas idóneas para las empresas peruanas que buscan establecerse o incrementar sus operaciones con el mercado estadounidense", puntualizó Carlos García.