El desembolso, según afirmó el sitio rosarino PuntoBiz, está pensado para empezar a producir el nuevo modelo este año, con la incorporación de tecnología fabril y una nueva línea en el área de fundición. La compañía tiene prevista, además, la incorporación de maquinaria industrial para la optimización de procesos que le permitan afrontar una producción de 2000 tractores este año, según cálculos preliminares.

Hará también una versión convencional de 200 HP, asistida y mecánica y un tractor articulado con equipamiento full power shift y capacidad hidráulica. Según se informó, el nuevo tractor se presentará en AgroActiva 2017, mientras que con el equipo de 200 HP, incursionará en el segmento de los tractores convencionales de alta potencia.

El rubro de la maquinaria agrícola continúa mostrando signos de recuperación, de la mano de las mayores cosechas que se están dando en los distintos cultivos. En el primer trimestre del año, la venta de maquinaria vial e industrial acumulan un crecimiento de 42,5% contra los mismos meses de 2016. En el caso de vehículos relacionados con el campo, el alza arroja la cifra de 3080 máquinas patentadas contra 1727 de los tres primeros meses de 2016, lo que significa un crecimiento del 78%, según datos aportados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).