ARGENTINA

En las dos últimas semanas, las condiciones climáticas más secas y cálidas mejoraron los pastos en las principales cuencas lecheras de Argentina. Como resultado, la producción de leche de vaca viene creciendo, pero, lentamente. El porcentaje de materia grasa de la leche está en los mayores niveles estacionales. Sin embargo, la oferta de leche y crema está por debajo de las necesidades de las industrias, excepto para la leche líquida y el queso.

Es difícil encontrar disponibilidad adicional de mantequilla, ya que la producción ya está comprometida a través de contratos. El país enfrenta un alto nivel de inflación, que está penalizando el consumo doméstico de productos lácteos, especialmente mantequilla y leche fluida.

URUGUAY

La producción de leche es estable o ligeramente superior en Uruguay con un clima favorable que mejora el confort de las vacas lecheras. Los volúmenes son adecuados para las necesidades de procesamiento de la industria. La deuda de 500 millones de pesos, incluida la de los productores de leche y de las industrias, sigue siendo la principal preocupación de muchas industrias.

Como resultado, el gobierno anunció un 15% de reducción en los costos de energía para todas las operaciones de la cadena láctea, de junio a agosto de 2017. Sin embargo, según muchas industrias, esta medida gubernamental no es suficiente para afrontar la actual crisis financiera de la industria. Sin embargo, las exportaciones de mantequilla a Rusia y Brasil son intensas, mientras que la mayor parte del suero de leche en polvo se exporta a China.

Según el Instituto Nacional de la Leche (Inale), en marzo de 2017, el volumen de leche procesada fue de 126,1 millones de litros, un 8,1% por encima del mes anterior, pero el 0,9% menor que en el mismo mes De 2016. De enero a marzo la captación alcanzó los 395,4 millones de litros, un alza del 1% con respecto al mismo período del año pasado.

La producción de leche ha mejorado ligeramente, y las condiciones climáticas son favorables en las principales cuencas lecheras. Sin embargo, los precios de los productores siguen siendo elevados.

Algunos sectores de la industria dicen que la recesión económica del país está disminuyendo. De esta forma, la moneda brasileña continúa fortaleciéndose, aumentando las importaciones, principalmente de Uruguay y Argentina. El mercado de la mantequilla sigue firme debido a la baja oferta de materia grasa en todo el país. La baja oferta de materia prima también aumentó las importaciones de mantequilla. Las tasas de producción de queso son menores, ya que las industrias intentan reducir las grandes existencias para evitar una caída en los precios.

AUSTRALIA

La producción de leche en Australia sigue siendo limitada por la reducción en el tamaño de los rebaños, y la resistencia de los productores en invertir en las granjas, después de las difíciles relaciones con los procesadores. Aunque existe una sensación de recuperación en curso, la realidad muestra que la producción sigue siendo la más baja de los últimos tiempos.

De acuerdo con Dairy Australia, la producción de leche del país en marzo de 2017, fue un 5,1% menor que la verificada en marzo de 2016. La producción acumulada de julio de 2016 a marzo de 2017 presentó una caída de 8,1 Cuando se compra con el mismo período de la pasada temporada.

NUEVA ZELANDA

Aunque las inundaciones de abril en Nueva Zelanda han causado un impacto adverso en la producción de leche, los datos de marzo muestran ganancias en sólidos totales, mes en que la producción de leche alcanzó los 1,9 millones de toneladas, ligeramente inferior a febrero, según el DCANZ .

En marzo de 2016 la producción había sido de 1,7 millones de toneladas. El volumen de sólidos totales fue de 178,5 millones de kilos en marzo, por encima de los 171,2 millones de kilos de febrero. En marzo de 2016 el volumen de sólidos totales fue de 162,4 millones de kilos.

Algunos analistas observan que existe un consenso en relación a la recomposición de los rebaños lecheros, en la Isla Norte, con el aumento del número de vacas, superando las pérdidas ocurridas en la Isla Sur. Si esta tendencia se mantiene, se espera que la producción de leche aumente progresivamente. Las industrias lácteas inician los anuncios sobre las previsiones de los precios de la leche para la próxima temporada. Hasta el momento, algunos procesadores más pequeños, han proyectado ligeros aumentos. Sin embargo, las industrias de mayor tamaño aún no han hecho proyecciones