Ciudad Obregón, Sonora.- Con el cierre de ventanilla para la recepción de documentos para el programa Propesca, se ingresaron mil 500 solicitudes, y ahora se encuentran en el proceso de selección.

Alejandro Villaescusa Fontes, encargado de la oficina de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) declaró que a causa de la veda y a las bajas capturas en distintas especies, el gobierno Federal brindará auxilio a las personas que laboran en el mar, con la intención de que tengan sustento sus familias en lo que la actividad retoma su curso.

A través de la Conapesca se les otorgarán a todos los beneficiarios del programa un monto de 7 mil pesos, indicó, mismos que se darán después asistir a cursos de capacitación.

Los cursos consistirán en enseñarle al pescador los métodos de diferentes índoles, ya sea manejo de productos para un óptimo comercio.

“Estamos aún en el proceso de seleccionar, no sabemos a quiénes se les dará el apoyo ya que aún no se ha establecido un presupuesto”.

Los pescadores esperan que en este tiempo se brinde el apoyo Pro- Pesca, añadió, ya que esta etapa del año representa un lapso en que el trabajador escasea de elementos para la captura de especies.