La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó en un millón de toneladas su previsión para la cosecha de soja. De esta manera, la entidad subió de 56,5 a 57,5 millones de toneladas su estimación.

Hasta el momento se cosecharon 12 millones de hectáreas con una producción de 40,07 millones de toneladas. La Bolsa de Cereales porteña señaló que los buenos rendimientos que se están registrando impulsaron la corrección en el nivel de producción.

De hecho, el rinde medio nacional proyectado al cierre del ciclo es de 31,9 quintales por hectárea, "que de concretarse se ubicaría 0,2 qq/ha por encima al récord nacional", que fue en la campaña 2014/15 con 31,7 qq/ha.

En tanto, en Brasil la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) en un nuevo informe hoy también incrementó la cosecha de soja. Según el organismo, contra los 110,1 millones de toneladas que venía calculando, ahora el número final será de 113 millones de toneladas. Allí la producción creció un 18,4% con respecto a la campaña pasada, debido a los buenos rindes.