En conferencia de prensa desde Santa Fe, junto al gobernador provincial Miguel Lifschitz, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri se refirió a la actual situación de la Cooperativa Sancor, destacando tres ítems que considera que fueron cruciales para el desenlace final: Negocios con Venezuela, mala gestión por parte de la conducción interna de la cooperativa y un "pésimo convenio laboral".

En este sentido Macri resaltó la ausencia del Estado (en referencia a la gestión anterior) argumentando que "No actuó en el equilibrio de las negociaciones, situación que generó a partir de los avances de Atilra, un convenio casi inviable prácticamente para la industria, siendo que - la lechería - es una de las industrias más importantes que tenemos como futuro. La Argentina tiene que ser uno de los jugadores más importantes en el mundo en la producción de leche, debería ser uno de los que marque precio de la leche en polvo, apostamos a eso".

"Con esa visión el Gobierno Nacional está intentado ayudar", aseguró el Presidente, "Hace ya dos meses que estamos trabajando diariamente con las autoridades de Sancor y con el gremio, tratando de llegar a una negociación que permita la continuidad de la cooperativa que está en una situación de quebranto. Espero que la racionalidad y el diálogo sea positivo, estamos trabajando día a día".

"En comunicación con los ministros Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Jorge Triaca (Trabajo) me decían que tenían esperanza en que se arribe a un acuerdo con el gremio y la empresa para que se fije un mecanismo porque Sancor va a salir a buscar un socio para que tome "la posta", tanto los santafesinos como todos en general queremos que esos puestos de trabajo tengan continuidad", indicó Macri.

Fuente: Infortambo