El presidente de la cooperativa láctea SanCor, Gustavo Ferrero, realizó ayer un desesperado pedido para que el gobierno nacional, el gremio lechero (Atilra) y el resto de la industria del sector, agrupada en las cámaras empresarias, lleguen a un acuerdo que permita concretar una ayuda para la empresa. El Gobierno le aprobó a la firma un crédito del Fondear por $ 450 millones, pero no se efectivizó. En rigor, condicionó la ayuda a que el gremio lechero alcance un acuerdo más amplio con toda la industria, que excede la problemática de SanCor.

"SanCor no puede resolver este punto por sí solo, por lo que rogamos a las partes involucradas que reflexionen y puedan llegar a una pronta solución", dijo Ferrero. El ejecutivo agregó: "Los invitamos a la reflexión en pos de encontrar soluciones inmediatas para garantizar la continuidad de las fuentes de trabajo y el normal desempeño de todas las actividades".

Según Ferrero, la indefinición está afectando el desempeño de la compañía. "Aspiramos a que esta situación se resuelva rápidamente, ya que se está afectando gravemente la actividad productiva y comercial", afirmó el ejecutivo. SanCor le debe el sueldo de todo marzo a sus empleados (más de 4000 trabajadores) y parte de febrero. Además, viene de tener cheques rechazados en abril por unos $ 52 millones.