El domingo 30 de abril, la Asociación Rural llevará a cabo una asamblea para la renovación parcial de su comisión directiva y a partir de ahí encarar los desafíos y expectativas del gremio pecuario.

El presidente del gremio ganadero, Luis Villasanti, fue consultado sobre el desafío del sector y el buen momento que está pasando la producción pecuaria, con el aumento de la exportación de productos cárnicos y sus derivados al exterior. Villasanti respondió que si bien la actividad productiva pasa por un buen momento, en cuanto a seguridad no ocurre lo mismo.

“Estamos pasando un buen momento en cuanto a venta y comercialización, pero en cuanto a seguridad no estamos pasando buen momento”, expresó.

Reconoció que la falta de seguridad para la actividad productiva en el campo es una constante.

El abigeato y amenazas de grupos irregulares constituyen por lo general los reclamos que se realizan desde este sector productivo a las autoridades del país.

Preguntado sobre si los reclamos realizados a las autoridades del Gobierno son atendidos, contestó que hay respuestas de autoridades, pero “a medias”.

“Siempre hay promesas, se hacen reclamos, siempre te dan respuestas, pero lo que nosotros queremos es solución”, indicó Villasanti.

Recalcó que en el tema de la seguridad hay déficit y el gremio espera que este año se puedan observar soluciones más concretas.

Asamblea

La asamblea del gremio se realizará este domingo 30 en su local de Mariano Roque Alonso, a partir de las 10:00. En la ocasión se renovará la mitad de los miembros de la comisión directiva. La otra mitad de la conducción de la ARP seguirá en funciones hasta el próximo año.

El domingo se elegirán miembros titulares y suplentes de la comisión de cuentas y del tribunal electoral.

“El año que viene vence el mandato de la mitad de la comisión directiva y entre ellos el mandato del presidente y del vicepresidente de la organización”, manifestó la fuente.

Las personas que asumirán funciones en la comisión directiva ya están nominadas, dijo también Villasanti.

Recordó que los estatutos de la Asociación Rural del Paraguay establecen la elección parcial de la comisión directiva cada año. Eso es así “para que nunca quede acéfala, porque si se votan por todos los miembros entonces, en un momento dado, hay una hora que queda acéfala la Rural. En cambio con este sistema no”, puntualizó al respecto.