El economista Miguel Angel Broda salió a disparar munición gruesa contra el Gobierno asegurando que “no tiene un plan económico para sacarnos de la decadencia” y que Argentina es “un enfermo grave”.

En diálogo con Radio Mitre, el economista sostuvo que “la reactivación es muy escasa” y que se están “poniendo en riesgo los objetivos a largo plazo”.

"Argentina ha elegido un camino de política monetaria, de metas de inflación para reducir la inflación y una política fiscal extraordinariamente expansiva financiada con ahorro externo. Esta combinación genera problemas en el corto y largo plazo, en el primer caso con una reactivación menor a las de otros ciclos", aseguró.

Para el economista, "las condiciones en las cuales está la economía argentina de bajo crecimiento, alta inflación y elecciones es la combinación más difícil para hacer una política económica buena".

Según dijo, "con una mano (el Gobierno) estimula el gasto agregado y con la otra trata de moderar el gasto para bajar la inflación. Estamos en presencia de un conflicto muy importante (…), una versión de tratar de compensar el resultado del aire acondicionado y la calefacción al mismo tiempo".

En ese sentido, afirmó que “no se puede tener creciente déficit fiscal, financiado mangando ahorro externo, y al mismo tiempo tener una tasa de inflación declinante. Es inestable".

Por otra parte, el economista se sumó a las críticas contra los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, de quienes dijo que pueden ser “ejecutivos muy exitosos en la vida privada pero no están entrenados para esto”.