La Unión de Gremios de la Producción (UGP), a través de Ignacio Heisecke, presidente de la Asociación de Productores de Arroz de la Cuenca Baja del Tebicuary, informó que el primer envío de arroz paraguayo que fue a modo de prueba al mercado de Dubái el mes pasado, satisfizo las expectativas de los compradores, quienes hicieron nuevos pedidos.

“Es algo muy nuevo y en lo que es nuestro rubro, recién es muy incipiente lo que se mandó. Estamos al tanto de que agradó nuestra mercadería y tenemos otros pedidos ya, los cuales estamos preparando. Pero es muy prematuro poder hablar a qué se apunta y realmente no es tampoco nada significativo aún lo que se envió”, expresó Heisecke.

El primer embarque de arroz a Dubái fue dos meses después de la reunión que tuvieron en el mes de enero en ese país un grupo de empresarios paraguayos y autoridades nacionales que fueron recibidos por miembros de la Cámara de Comercio de Dubái.

Nuestro país cosecha aproximadamente 700.000 toneladas de arroz al año y tiene 23 destinos de exportación, dijo Heisecke. Valoró la apertura de nuevos mercados para diversificar los destinos de envío y superar nuevos casos de devaluación internacional de precios.