Ayer a la mañana, se inauguró un aula donada por Mitsubishi Corporation al Colegio Agropecuario de Realicó (La Pampa), de la Fundación Sociedad Rural Argentina, en el marco del convenio de colaboración entre la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la empresa.

El acto fue encabezado por el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, y por el presidente de Mitsubishi Argentina, Hiroaki Ito.

"Valoramos que una empresa como Mitsubishi tenga el compromiso de apoyar a esta entidad educativa para que pueda colaborar con la tarea de formación", destacó Etchevehere, quien mostró su entusiasmo por compartir los avances en el Colegio con toda la comunidad educativa. Dirigiéndose a los alumnos dijo: “Nuestro orgullo es que ustedes se formen y puedan realizarse como personas”.

A su turno, Hiroaki Ito destacó el papel de la Argentina como país productor y exportador mundial de alimentos: "Japón es una isla muy pequeña, un octavo de lo que es Argentina en superficie, con un 60% de montañas. Por esto, tenemos que importar la mayor parte de los alimentos que consumimos", reconoció el presidente de Mitsubishi Argentina. De esta manera, habló a los estudiantes: "Ustedes, con la tarea de aprendizaje que están realizando, van a alimentar a millones de personas. Creemos que la Argentina tiene un gran futuro en la producción agrícola. Acuérdense de la conexión que tienen con el mundo".

"Es muy importante poder dar una contribución a la institución. Es la primera de una alianza que hoy celebramos con la SRA", agregó.

También participaron del acto inaugural Enrique Bencich, presidente de Fundación SRA; Fernando Canosa, director de Educación de SRA; y los directores de la entidad, Adela Nores, y Mariano López Alduncin; la gerente general de Mitsubishi Argentina, Silvia Bonsignori, autoridades de la escuela, alumnos, personal docente y no docente.