Grupo Agros, una empresa nacional dedicada a la producción y comercialización de productos fitosanitarios, anunció hoy inversiones por más de $ 60 millones. Lo hizo en el marco de las celebraciones por los 40 años de la compañía.

"El año 2016 fue para nosotros de gran crecimiento, con una facturación total de U$S 75 millones", dijo Luis Francisco Calvo, presidente ejecutivo.

Las inversiones serán para incremento de la planta laboral, ampliación de flotas de corta, media y larga distancia, nuevos registros y el desarrollo de tecnologías.

Se buscará ampliar la dotación de ingenieros agrónomos. "Estos representan, actualmente, un tercio de los empleados de Agros, y se prevé su aumento a fin de mejorar y ampliar el servicio de asesoramiento profesional a los clientes", indicó la empresa. Se sumará, además, personal en administración y sistemas, entre otros rubros.

En infraestructura se desembolsarán $ 25 millones para un nuevo centro de distribución en Santa Fe. En tanto, para la ampliación de la flota se usarán $ 18 millones. "Con esto se tenderá a desarrollar la logística propia de la compañía, continuando un proceso de renovación y ampliación que ya comenzó en 2016, consolidándose como la empresa líder en logística del rubro", precisó la empresa.

Entre otros rubros, para registros de nuevos productos se destinarán $ 12 millones. Esto para la inscripción de 15 ingredientes activos nuevos para desarrollar tecnologías en nuevas moléculas.

"Nos enfocamos en estar cerca de los productores y tener una relación directa con ellos. Este foco nos lleva a estar presentes en las localidades donde se desarrollan las actividades agrícolas, funcionando como una verdadera red de agronomías de pueblo", afirmó Calvo.