Francisco Molina Ríos.- Más de 11.000 toneladas de cereales, entre soya y trigo, arribaron el pasado fin de semana al muelle 10 del Puerto de Maracaibo para activar el Motor Agroalimentario en la región zuliana.

Así lo confirmó la autoridad única del Sistema Portuario del Zulia, general de división José Noguera Silva, quien afirmó que estos rubros están bajo resguardo directo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas).

A bordo del buque Clipper Titan, llegaron 8.350 toneladas de soya para la producción de alimentos para animales, así como otras 3.500 toneladas de trigo para la fabricación de harina panadera, garantizando así la soberanía alimentaria de la región.

Personal de la Gmas se encargará de despachar y distribuir la soya entre las empresas Proporca, Inveravica, Avícola Aeropuerto y Alimentos Balanceados Lamar, encargadas de procesar esta materia prima para la alimentación de ganadería, avicultura y acuicultura.

“Este importante rubro viene a fortalecer la producción agroindustrial y abastecer al país, para así continuar garantizando la correcta distribución de insumos alimentarios”, resaltó el también presidente del Bolipuerto de Maracaibo, Noguera Silva.

Aseveró, de esta manera, que el muelle marabino sigue trabajando para, “con eficiencia y transparencia” en la recepción de los distintos rubros que permiten la reactivación industrial y agroalimentaria del Zulia y el occidente del país.