Contigiani, ministro de la Producción santafesino, admitió: "estamos planteando alquilarle la planta a Sancor. La alternativa número dos es que esa planta se venda. La tercera es en combinación con la primera: formar una cooperativa que sostenga la producción y alquile la planta. Una cooperativa que pueda, con el apoyo de Santa Fe, con el financiamiento para capital de trabajo, mutualismo y cooperativismo, mantener la producción".

Para el gobierno provincial y los trabajadores, la de Centeno es "una planta láctea que produce muzzarela de muy buena calidad. Es muy importante y anda muy bien en el mercado interno. Vamos a poner en estudio diferentes alternativas. Hemos tenido contacto con Juan Guffi, el jefe comunal y hemos hecho consultas con dirigentes de SanCor. Está en nuestra agenda que la planta siga abierta porque para Centeno y para la provincia es muy importante. Hay 3.800 trabajadores, 400 proveedores, 80 cooperativas y más de 20 pueblos que atraviesan la cooperativa de Sancor, hay transportistas, servicios y una red de desarrollo en la cuenca láctea del país", dijo Contigiani.

"Vamos a necesitar los consensos para nuestra propuesta, porque lo hemos hablado con la cooperativa Sancor, los dirigentes y trabajadores tendrán que hacer consultas al respecto. Con el gremio (Atilra), también. Si todos están de acuerdo hay estrategias para avanzar y apoyar para mantener la planta abierta", argumentó.

Fuente: Infortambo