Kumagro Mas 2017

La Soja NO GMO avanza de la mano de Kumagro...

Agrositio, 18/03/2017 | 08:03 (Actualizado hace 9 días)

Durante el martes 14 de Marzo se desarrolló en las instalaciones de Grobocopatel Hermanos S.A. el Kumagro Más 2017, con la presencia de las firmas agropecuarias más grandes de la Argentina, representantes de Brasil y Uruguay.

El evento dio inicio con las palabras de Daniel Grobocopatel, quien presentó la jornada y el objetivo de dar a conocer lo que se hace tranqueras adentro en su establecimiento.

Marcos Quiroga (Director del departamento de investigación de Don Mario S.A.) comentó el gran trabajo de I + D que se realiza sobre la base del germoplasma de soja no gmo que dan origen a los materiales de Kumagro.

Posteriormente, el gerente general de Kumagro, Diego Chillado Biaus, explicó como viene trabajando la empresa, los objetivos logrados durante el 2016 como ser la exportación en buque de la primer soja no gmo al mercado Europeo y los desafios para el 2017. Así mismo, se hizo mención al proyecto de regionalizar la producción de soja no gmo en los paises de Brasil y Uruguay.

Por último, dio lugar la recorrida a campo con la asistencia técnica de Manuel Ochoa quien mostró los materiales que se realizan bajo convenio de contrato cerrado de producción de grano no gmo con los productores.