En Chuquisaca dicen que erradicaron la fiebre aftosa

El director del Senasag en Chuquisaca informó que solicitaron dejar de vacunar en cinco municipios de Chuquisaca y aguardan la visita de una misión evaluadora...

El Deber - Bolivia, 20/03/2017 | 08:03 (Actualizado hace 2 días)

En Chuquisaca, el director departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Raúl Paniagua, informó que dejarán de vacunar contra la fiebre aftosa en el Chaco de Chuquisaca, porque se erradicó esa enfermedad en el hato ganadero de esa zona.

“Hemos solicitado dejar de vacunar en los cinco municipios del chaco chuquisaqueño, una misión evaluadora llegará para evaluar los ciclos de vacunación que se realizó en esta región contra la fiebre aftosa", informó Paniagua.

Los municipios ganaderos de Huacareta, Macharetí, Monteagudo, Muyupampa y Huacaya, se sumarán a los otros 24 municipios que están libres de esta enfermedad.

Añadió que el programa de erradicación contra la aftosa constató el año pasado que Chuquisaca logró una cobertura de vacunación del 96%, vale decir se inmunizó a 184.000 cabezas de ganado.