Clima: buenas condiciones para avanzar con la cosecha gruesa

Según publica un informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, no habrá lluvias en la región pampeana y sólo se proyectan precipitaciones en el extremo norte del país...

Agrositio, 14/03/2017 | 21:03 (Actualizado hace 7 días)

Mañana miércoles un frente frío estará avanzando sobre la región central del país para promover cielos parcialmente nublados con algunas lluvias dispersas y temperaturas templadas a cálidas por la tarde.

En el NEA las condiciones del tiempo se esperan inestables con probables lluvias y tormentas, mientras que en el NOA se esperan similares condiciones con ambiente cálido y probables lluvias dispersas.

El jueves se espera el ingreso de aire más fresco sobre la región central. El cielo permanecerá algo nublado o despejado con muy buena insolación y temperaturas templadas en la tarde.

En el NEA el cielo estará con nubosidad variable y tiempo aún algo inestable con probables lluvias sobre el extremo norte de dicha zona, mientras que en el NOA se espera un leve descenso de las temperaturas dentro de un ambiente inestable con nubosidad variable.

Entre el miércoles y jueves los mayores valores de precipitación acumulada se registrarían en el centro y este de Salta y Jujuy con niveles superiores a los 100 milímetros.

El viernes se proyectan muy buenas condiciones del tiempo sobre la región central con ambiente agradable; se prevé cielo algo nublado con temperaturas algo frescas en la mañana y templadas por la tarde. Sobre la mayor parte del norte del país mejorarían las condiciones del tiempo.

Se espera que el fin de semana se presente con muy buen tiempo en gran parte del territorio nacional. Se espera un aumento de las temperaturas producto del viento del norte y cielo algo nublado.

Fuente: Infortambo