Las inspecciones se realizaron junto a la Subsecretaría de Lechería, personal del Ministerio de Agroindustria Bonaerense y a la AFIP, en localidades de las provincias de Buenos Aires, San Juan, Entre Ríos y Córdoba. Tras el operativo se decomisó mercadería del sector lácteo y se tomaron acciones en el mercado de granos.

Lácteos

Las tareas de control de ruta se llevaron a cabo en los partidos de Marcos Paz y General Las Heras.

En ambas localidades se detectaron numerosas infracciones a las normativas vigentes como falta de acreditación de origen de la mercadería en tránsito y de matrícula habilitante de las empresas que la remitían.

Por este motivo, se decomisaron más de 200 kg. de productos que constituían un riesgo para la salud de la población y que pone en evidencia un escenario de deslealtad comercial.

Granos

Se detectaron operadores sin matrícula, principalmente aceiteras, en las provincias de San Juan, Entre Ríos y Córdoba. Se los intimó a inscribirse y se les interdicto preventivamente la mercadería.

Se llevaron a cabo, además, inspecciones en establecimientos de la zona: Industriales, Molinos y diversos actores de las cadenas de comercialización, en las que por diferencias entre el cubicaje técnico de existencias y las Declaraciones Juradas presentadas por las firmas inspeccionadas, se realizaron interdicciones por más de 1.100 toneladas de granos y subproductos derivados.

Estos operativos se suman a los realizados en provincia de Buenos Aires y el resto de la zona núcleo desde octubre de 2016, y en los que se llevan realizadas interdicciones por más de 10.700 toneladas de granos, legumbres y subproductos.