El titular del Banco Nación, Javier González Fraga, anunció ayer el lanzamiento de nuevos beneficios para los créditos de la línea Inversión Productiva y presentó la línea Nación Campo.

"Hoy el banco tiene una liquidez que nos permite afirmar que vamos a ser protagonistas en el financiamiento al campo, a la industria, a la vivienda y a los servicios en general", destacó González Fraga en la apertura de Expoagro 2017.

La entidad anunció beneficios en los créditos para la Inversión Productiva de hasta un 100% del valor de compra o tasación y convenio de bonificación con más de 230 empresas fabricantes del sector agroindustrial.

Por otro lado, se presentó la línea "Nación Campo" destinada a productores agropecuarios MIPyMEs para financiar la adquisición de bienes de capital de origen nacional nuevos, o de origen extranjero. En el caso de equipo importado se podrá acceder cuando no exista oferta local de dicho tipo de bienes.

El plazo de los créditos es de hasta 5 años y con una bonificación de tres puntos para los tres primeros años, a cargo del banco, a la que podrá adicionarse 2,5 puntos a cargo de los fabricantes con convenio, alcanzándose así una tasa del 11,5%, con una bonificación de un 1% hasta operaciones de un millón de pesos a cargo del Ministerio de Agroindustria.