"Marcos Peña a mí me hace acordar a [Jorge] Capitanich, es un Capitanich con buenos modales". La pensadora y ensayista Beatriz Sarlo comparó al actual jefe de Gabinete, Marcos Peña, un hombre del riñón macrista, con Jorge Capitanich, quien ocupó ese cargo entre noviembre de 2013 y febrero de 2015 -durante el gobierno de Cristina Kirchner-.

"Marcos Peña a mí me hace acordar a Capitanich, es un Capitanich con buenos modales, un Capitanich que viene de la clase alta, que tiene dos apellidos de clase alta, que ha sido bien educado, pero me hace acordar a Capitanich cuando a la mañana se ponía y defendía cualquier cosa que hubiera hecho Cristina Kirchner el día anterior", aseguró. "Creo que esa no es la función de un jefe de Gabinete", afirmó.

En diálogo con radio 10, Sarlo disparó contra el presidente Mauricio Macri y su gestión. "Es un presidente sin política, que aparece excusado por medidas de gobierno que el periodismo insiste en considerar «errores», cosa que me parece una insistencia equivocada. Las medidas de gobierno que toma Macri, las que corrige y las que no, las que no corrige son las más, no son errores ni actos fallidos. Son políticas -en un sentido- de derecha, que es como se las llama en todo el mundo", sostuvo.

Sarlo consideró que en la Argentina "se produce una especie de movimiento de tsunami" cuando se pronuncian las palabras "izquierda" o "derecha". Y argumentó: "Las políticas que tienden a beneficiar más a los empresarios y a desplazar hacia un futuro que no se sabe si llegará el beneficio hacia los sectores empleados y los desempleados se llaman políticas de derecha".

"Creo que estamos frente a ese gobierno y que no hay errores. No es un error que Macri haya tenido que salir después de dos semanas de escándalo [por el acuerdo con el Correo ] a decir que vuelve a foja cero -cosa que no sé qué quiere significar con ello- la cuestión del reclamo de las empresas de su familia, que son de él, frente al Estado", planteó.

Sarlo retomó la descripción del intelectual Jorge Sábato sobre la "burguesía acostumbrada a aprovechar todos los recursos del Estado en su beneficio". Según la pensadora, "esa es la burguesía de la cual surge Macri".

"Me niego a decir que las medidas de gobierno que no me gustan son «errores», insistió.