Punto Soja llega a Tucumán

El 21 de marzo ACSOJA y la Sociedad Rural de Tucumán realizarán una Jornada de actualización sobre soja...

Agrositio, 22/02/2017 | 11:02 (Actualizado hace 28 días)

Se trata de la tercera experiencia, que desde la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina hemos llamado “Punto soja”. El encuentro busca extender los conocimientos y temas de actualidad de la cadena sojera, en diversas regiones del país, en donde el cultivo se ha consolidado y expandido desde el punto de vista productivo y ha tenido impacto en la actividad agroindustrial.

Organizada por ACSOJA y la Sociedad Rural de Tucumán, la Jornada tendrá lugar el martes 21 de marzo, a las 17, en Av. Camino del Perú 1050, Cevil Redondo, provincia de Tucumán.

Se trata de una jornada de actualización de la realidad de complejo sojero, con la presentación de cuatro disertaciones a cargo de importantes referentes.

Comenzará el Presidente de ACSOJA, Rodolfo Rossi con “La cadena de la Soja Argentina”. Hará un recorrido por los principales temas de la realidad de complejo sojero argentino y su interacción con el mundo demandante, más de 70 países que consumen nuestros productos de soja.

Martín Quintero, Economista de Banco Galicia, disertará sobre “Panorama y perspectivas económicas”, dando su enfoque sobre las necesidades de la cadena, las obras de infraestructura planificadas y ejecutadas y las grandes inversiones en este sentido, para otorgar aún más competitividad a las provincias del Norte de Argentina.

Un tema que no puede faltar es lo concerniente a biotecnología y para estar actualizados en este sentido, Alfredo Paseyro, Gerente General de ASA presentará “Ley de Semillas; análisis comparativo”. La importancia de este tema es estratégico, es una deuda que aún tiene la Argentina, que debe resolver para poder finalmente beneficiar a todos los sectores. La accesibilidad a la tecnología, el desarrollo de eventos biotecnológicos y bioplasma, necesita sin dudas, inversiones para seguir proveyendo al mundo de materias primas y productos elaborados que den crecimiento a la industria nacional.

En cuanto a sustentabilidad, Santiago Ballesty, Administrador FEDIA dará una interesante charla titulada “Envases vacíos: Puesta en práctica”. Los agroquímicos, han beneficiado significativamente a toda la cadena del cultivo, sin embargo, los envases en desuso generan un impacto ambiental que es menester reducir. Santiago Ballesty hablará sobre la importancia que reviste este tema, la nueva ley, el uso de buenas prácticas agrícolas y el reciclado y reutilizamiento de los envases.

La invitación es para todo público interesado y vinculado al sector; los esperamos, el próximo 21 de marzo, desde las 17 horas, en la sede de la Sociedad Rural de Tucumán en la comuna de Cevil Redondo.

Acompañan la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres y el Ministerio de Desarrollo Productivo, Gobierno de Tucumán.