El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, y el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, participaron de la reunión anual de la Dirección de Ovinos, Caprinos y Camélidos (DOCyC), donde se acordó la aprobación de los presupuestos 2017 para las provincias adheridas a la Leyes Ovina y Caprina.

A través de los Programas Operativos Anuales, se estableció en las reuniones de las Comisiones Asesoras Técnicas (CAT), que la actividad ganadera ovina recibirá un total de más de 159 millones de pesos, mientras que para el sector caprino se asignará un monto de 32 millones de pesos.

"Las leyes ovina y caprina son una herramienta de políticas públicas para el desarrollo de la actividad, sobre las que queremos que se trabaje fuertemente con una mirada que contemple toda la heterogeneidad que éstas producciones poseen", sostuvo Negri, al inaugurar la reunión de CAT.

Durante el encuentro, coordinado por el subsecretario Troncoso, se hizo un repaso de lo trabajado en el 2016 en ambas producciones, analizando la cantidad, el objetivo y la distribución de los proyectos productivos aprobados, entre ellos, algunos que habían quedados pendientes de 2015.

Asimismo, la reunión sirvió para acordar las modificaciones al Manual Operativo y presentar las consideraciones para la formulación, supervisión y evaluación del impacto de los proyectos de inversión.

También se presentaron las líneas estratégicas identificadas en los Foros Regionales realizados en el 2016 y se presentaron algunos casos de intervención realizados.

Durante el encuentro, se hizo énfasis en la necesidad de mejorar la calidad de los proyectos presentados y se dieron pautas para llevarlo a cabo. Se contó también con una presentación a cargo de la Dirección de Tierras y Unidades Agropecuarias sobre el Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural PRONTAR 2020; vínculo con las Leyes Ovina y Caprina.

A la reunión asistieron productores, coordinadores y funcionarios de las provincias de Salta, Jujuy, La Rioja, Tucumán, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Río Negro, Chubut, Neuquén, y Santa Cruz.

También asistió el director Nacional de Producción Ganadera, Daniel Papotto; el director de Ovinos, Caprinos y Camélidos, Alejo Correa; y representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria.