Imputación

El juez Ercolini la procesó por dos delitos graves: asociación ilícita y administración fraudulenta en concurso real. Es decir que las penas máximas de diez años de cárcel por el primer delito y seis por el segundo pueden sumarse.

En libertad

El juez Ercolini decidió que no corresponde dictar la prisión preventiva de Cristina Kirchner porque no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación. Tiene voluntad de sujetarse al proceso, dijo.

Domicilios

El juez valoró que tiene domicilio fijo y que si tuvo uno transitorio lo notificó. Además evaluó la voluntad de los acusados que si viajaron dentro y fuera del país, pidieron permiso para hacerlo, aun cuando no era necesario.

Presunción

"No puede presumirse que los imputados, sólo por enfrentar una expectativa de pena, intentaran eludir la justicia", dijo el juez, y ponderó que la ex presidenta no tiene "antecedentes condenatorios" ni estuvo "en rebeldía".

Tras el juicio

No obstante, esta situación puede cambiar si se llega a un juicio oral y la ex presidenta es condenada por esta acusación. Una vez que la eventual condena quede firme entonces es probable que sea detenida.