Cervecería y Maltería Quilmes dio comienzo a la cosecha de cebada en su campo de Tres Arroyos, vecino a su Maltería,  lugar que desde hace 126 años da origen a Cerveza Quilmes.

La actividad, que se desarrolló el 16 y 17 de noviembre, convocó a 350 productores, referentes del sector agroindustrial, autoridades de cámaras empresarias, periodistas, representantes de otras empresas y directivos de la Cervecería. Para el cierre de la jornada, también estuvo presente Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, y  Carlos Sánchez, Intendente de Tres Arroyos, entre otras autoridades.



Durante el “Día de Campo” los invitados pudieron disfrutar de un ciclo de charlas relacionadas al camino de la semilla a la cerveza, sus diferentes ingredientes, y la retornabilidad de sus envases de vidrio como modelo de negocio sustentable, siendo Quilmes la primera Economía Circular de la Argentina.

La Compañía realiza todo el proceso de elaboración de la cerveza con ingredientes 100% naturales y argentinos. Desde la semilla, que desarrolla sus propias variedades de cebada, cultivada en los campos de Tres Arroyos; el maíz en el norte argentino; y el lúpulo en su chacra ubicada en Fernández Oro (Río Negro).

Además, Cervecería y Maltería Quilmes posiciona a la cerveza como una economía federal, con epicentro en la provincia de Buenos Aires, siendo un verdadero motor de la región (tanto en Tres Arroyos como en Puán y Balcarce, entre otras localidades) impulsando el crecimiento y competitividad a toda su cadena de valor, lo que permite multiplicar el empleo y desarrollo de los productores.

La Compañía trabaja con 1.110 productores que siembran  600.000  hectáreas de cebada (25% del total nacional) con la que produce 400.000 toneladas de malta; y 18.000 hectáreas de maíz con una producción de 120 mil toneladas.