Caracas.- Trabajadores organizados, autoridades e inversionistas asumirán desde este martes, la recuperación de las empresas Ricoa y Agrimar, ubicadas en el estado Falcón, mediante mesas de trabajo para solucionar los aspectos que preocupan a los servidores de estas granjas de cultivo de camarón.

Así lo acordaron en un encuentro presidido por el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, quien detalló que la finalidad de la reunión es “asegurar la estabilidad de todos los trabajadores, responder a todos sus requerimientos, reactivar a las empresas, hacer realidad la inversión, para que el 2017 sea el año de la recuperación definitiva de Ricoa y Agrimar para beneficio de los trabajadores, del estado Falcón y de la economía nacional”.

Por su parte, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, expresó que el encuentro permitió debatir de forma extraordinaria las preocupaciones de los trabajadores, encontrando solución. “La idea es avanzar juntos, trabajadores y gobierno”.

Francelina Donquiz, en representación de los trabajadores, expresó que “nuestras expectativas con estas mesas de trabajo son solventar y seguir avanzando en la recuperación de estas empresas camaroneras”.

Igualmente se acordó establecer un plan de inversión para las empresas descritas, según informó el Ministerio de Pesca en una nota de prensa.