La empresa de maquinaria agrícola Mainero, ubicada en Bell Ville, en la provincia de Córdoba, desarrolló un producto que está haciendo furor en los Estados Unidos para cosechar maíz.

Se trata de un cabezal modelo MDD-100 para recolectar el cereal. Es un producto revolucionario porque rompe el molde con respecto a lo que existe en la actualidad para cosechar maíz.

En rigor, gracias a un moderno desarrollo, el cabezal puede cosechar el cultivo en múltiples distanciamientos entre líneas o direcciones de avance, sin necesidad de ajustes, modificaciones o adaptaciones para su trabajo.

Entre otros mercados, el año pasado la empresa colocó 35 cabezales en los Estados Unidos y ya tiene pedidos 120 para la nueva campaña agrícola.

Estados Unidos es el mayor productor mundial de maíz, con 386,75 millones de toneladas esta campaña (produce 37,5% de la oferta mundial de este cultivo), y para la compañía llegar con este producto a ese mercado es todo un hito debido a la exigente competencia.

"Nos dicen que el producto está pegando muy fuerte", contó a LA NACION Ramón Landrein, gerente de ventas de Mainero. "Para nosotros esto es muy importante; es estar en una liga profesional", agregó.

La firma venía produciendo anualmente 450 cabezales y ahora el mercado norteamericano le suma más demanda.

"Ya están confirmada la adquisición de 120 cabezales, con la posibilidad inmediata de agregar otros 30 cabezales", dijo Landrein.

La semana pasada, por este producto la firma ganó como Mejor Fabricante de Maquinaria Agrícola en el Premio LA NACION-Galicia a la Excelencia Agropecuaria.