Arequipa. Convertir a la fibra de alpaca en un producto, que alcance los mercados más exclusivos de todo el mundo, es a lo que apuntan el empresariado y las autoridades de Promperu.

Ayer, en la inauguración de la "Semana de la Alpaca", que tuvo lugar en el Instituto del Sur, el coordinador de Promperu en la región sur, Ignacio Rivera Castillo, explicó que esta fibra no es tan conocida entre los consumidores finales a nivel internacional.

"Lo que queremos lograr con el Alpaca Moda 2016 es transmitir la esencia de la fibra de alpaca a los representantes de las más importantes marcas de moda para que se interesen en ella y comiencen a trabajarla", señaló Rivera Castillo.

Para llegar a los mercados de lujo - advirtió el funcionario - los productores están en la capacidad de atender los pedidos de los nuevos interesados que esperan captar. "No se trata tanto de volumen, sino de calidad", aseveró.

El "Alpaca Moda" se desarrollará en Arequipa, entre el 26 al 28 de octubre, en el Centro de Convenciones de Cerro Juli, donde los organizadores recibirán a 60 compradores de más de 15 países.

Unos 80 productores de todo el país tendrán la oportunidad de concretar negocios de forma directa.