La oferta de agua no ha sido tan copiosa sobre el centro y oeste cordobés y ésta situación luego de un septiembre seco, se paga con niveles de humedad muy pobres. La oferta de agua no puede considerarse del todo mala para la zona y para la primera quincena del mes, sin embargo las localidades que no lograron superar los 40 milímetros, mantienen un balance hídrico muy deficitario. El centro de SF y el oeste entrerriano presentan cierto ajuste para una pastura, pero las últimas lluvias seguro han aproximado a los trigales al cierre de la demanda del período crítico. También ha mejorado mucho la condición para las siembras incluso en el este de CB. El centro oeste de CB, se configura al presente como la zona de mayor demanda. Habrá que ver si las lluvias previstas para el sur de CB se extienden hasta el centro.

Se espera que hasta el miércoles se mantenga inestable con poco aporte de precipitaciones en la región pampeana pero con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad en el norte argentino. Desde el jueves se espera que ingrese una masa de aire con características más secas, por lo que el tiempo tenderá a mejorar.

Para el resto del día de hoy, se espera que lentamente se reorganicen las tormentas en el norte del país, luego de los intensos eventos que afectaron el noreste de SF y gran parte del sur de Corrientes y noreste entrerriano en las primeras horas del día. En tanto, el norte de la región patagónica, también pueden reorganizarse los sistemas precipitantes.

El martes, las condiciones serán similares, con el desarrollo de lluvias y tormentas de fuerte intensidad sobre el noreste argentino, pero con fenómenos que afectarán a toda la franja norte del país. Los acumulados más importantes se observarían nuevamente sobre la provincia de Corrientes y en el este de Chaco, donde también podrían darse tormentas fuertes a muy fuertes. Por otro lado, el otro sector que observará el desarrollo de lluvias y tormentas será la franja centro-oeste, particularmente la región cuyana y especialmente en la provincia de Mendoza, donde se podría observar fenómenos intensos, como caída de granizo y ráfagas de viento. Algo similar podría ocurrir sobre San Luis, y en menor medida sobre la provincia de San Juan. El resto de la franja central, mostrará condiciones de tiempo inestable, y algunas precipitaciones, pero las mismas serían en forma de lluvias débiles.

El miércoles, se prevé que se mantenga el tiempo inestable en la mayor parte del país, con el desarrollo de lluvias y tormentas tanto en la franja central como en el norte del país. Los núcleos más importantes se observarían sobre el noroeste de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba y en gran parte de San Luis y el este de Mendoza. En el sector mencionado se podrían observar nuevamente tormentas fuertes, mientras que en el resto de la franja central del país se observarían fenómenos más débiles y aislados. Por otra parte, sobre el norte, también habrá lluvias y tormentas, y los eventos más importantes se darán sobre el este de Chaco y el este de Formosa. El resto de la región presentaría lluvias débiles y aisladas.

El jueves, las lluvias y tormentas se irán desplazando hacia el este, prácticamente abandonando el territorio nacional, aunque todavía quedará un resto de precipitaciones sobre el este del área pampeana, que se desarrollará particularmente durante la madrugada y parte de la mañana, luego las condiciones irán mejorando.

El viernes se presentarán condiciones de tiempo estable. Las lluvias se retirarán en su totalidad del territorio nacional, y sólo quedará algo de cobertura nubosa sobre la franja central del país, pero sin llegar a desarrollar lluvias sobre la región. Sólo quedará un remanente de humedad, lo que puede generar neblina y bancos de niebla que pueden ser muy importantes en la franja centro-este del país. El resto del territorio nacional observará condiciones de tiempo estable, incluso con una importante disminución de la cobertura nubosa, lo que favorecerá el ascenso de las marcas térmicas a nivel generalizado.

En cuanto al fin de semana, se prevé que las condiciones se mantengan estables, especialmente durante el sábado, mientras que el domingo habrá un importante incremento de la nubosidad sobre la franja central del país, aunque no se prevé que esté asociado a precipitaciones. Se destaca que será escaso el contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, por lo que se prevé una importante amplitud térmica en todo el centro y norte del país.