Se lanzó al mercado Círculo de Ganado, el único sistema de ahorro previo para la compra de hacienda. Del evento participaron autoridades nacionales como Ricardo Negri, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; Jorge Srodek, Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Provincia; Ricardo Delgado, Subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal; los principales líderes de opinión en temas agropecuarios y económicos, directivos de la Mesa de Enlace (Sociedad Rural, Coninagro, Federación Agraria y Confederaciones Rurales Argentinas); representantes de cámaras, federaciones y entidades agrarias y productores ganaderes de todo el país.

Círculo de Ganado, administrado por Gradale S.A, nace con el objetivo de dar nuevas facilidades a los productores agropecuarios. Está destinado a todos los ganaderos que tienen capacidad de ahorro mensual y a inversores que quieran invertir en este rubro. Es un sistema que permite canalizar el ahorro a un bien de producción y contar con una financiación a largo plazo (50 meses), sin intereses y con actualización a valor producto (kilo vivo promedio mensual en el mercado de Liniers).

La apertura del evento estuvo a cargo de Martín Edo,  Founder de Círculo de Ganado, quien sostuvo que “actualmente la ganadería está para vivir un momento de expansión a nivel internacional y  poder recuperar los mercados que en algún momento supimos tener”. Además rescató que con Círculo de Ganado se logró “desarrollar un sistema que permite canalizar el ahorro público a un bien de producción” y remarcó que "la administradora no provee los bienes. Los productores que salen adjudicados pueden comprar la hacienda al contado, libremente, del tipo y en el lugar que elijan”.

Ricardo Negri  fue el segundo orador de la jornada y destacó la fuerte apuesta del Gobierno Nacional a la agroindustria como motor del desarrollo de nuestro país. En esta sintonía, celebró la innovación de los creadores de este sistema de ahorro y afirmó que cree firmemente en que “usando herramientas como estas y otras que tienen que ver con la tecnología, se va a lograr un aumento de la producción en todas las carnes del orden del 15%” en los próximos tres años. La financiación es una necesidad absoluta para que las cosas pasen. Sin financiación adecuada, estos procesos son muchos más lentos, mucho más erráticos, sobre todo para aquellos que están alejados del sistema financiero”.

Seguidamente, Marcelo Bonelli, periodista especializado en temas económicos, hizo hincapié en que luego de 4 años de estancamiento  económico y uno de caída, Círculo de Ganado nace en un año en dónde Argentina se está preparando para un crecimiento del 3 al 5 por ciento para 2017.

Por su parte, Gerardo Gallo Cándolo, Ing. Agrónomo y Periodista Agopecuario,  destacó la importancia de un plan de este tipo, en un país dónde se perdieron entre 10 y 11 millones de cabezas de ganado en los últimos años. Afirmó que los hombres son “ahorrativos” y que cuando tienen que invertir, lo hacen en sus campos. “Este plan es importante sobre todo para el ganadero porque es una forma interesante de crecer". 

El cierre del evento estuvo a cargo de Ricardo Delgado, Subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, quien enfatizó en que el proyecto que tiene Círculo de Ganado “llega en un momento ideal y en un gobierno que pone a la inversión en el centro de la estrategia económica y macro-económica 

Círculo de Ganado estará presente en nueve provincias: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Santiago del Estero. Para más información: www.circulodeganado.com.ar.