Álvaro Méndez, responsable de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en Santa Cruz, informó que recibió solicitudes de créditos de 1.150 productores afectados por la sequía.

“Demandan créditos para adquirir semillas, insumos agrícolas y combustible, de cara a la campaña de verano 2016-2017; se trata de entre 800 a 850 productores de arroz, y entre 350 a 400 productores de maíz", explicó Méndez.

La autoridad añadió que estas solicitudes están siendo revisadas para ver si estos cumplen con los requisitos y poder acceder a los recursos de un fondo de 80 millones de dólares.

Añadió que en caso de aprobarse las solicitudes, los productores recibirán semillas de las casas comerciales que ellos vean conveniente, el crédito será pagado de forma directa por Emapa.

Desde la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), su titular Julio Roda, indicó que la sequía provocó un bajón a la producción agrícola y pecuaria. De acuerdo con el productor este año habrá una disminución del 27%, con relación a lo producido el año pasado.

El beneficio llegará a los productores que tengan hasta 20 hectáreas de maíz y 15 hectáreas de arroz.