Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció, este jueves, inversiones para fortalecer el sector agrícola en el Plan Nacional de Siembra bajo los siguientes esquemas: asignación de Bs 250 mil millones de la cartera agrícola, la aprobación de Bs 23 mil 611 millones y la reducción del encaje legal en 5 puntos porcentuales .

Destacó que la finalidad es lograr una atención integral a la producción de arroz, maíz blanco y amarillo, desde la siembra de la semilla hasta el suministro de insumos a los productores.

Sobre la medida de reducción del encaje legal, explicó que el Gobierno Nacional solicitará al Banco Central de Venezuela (BCV) establecer una tasa de 16,5% “es una medida extraordinaria en el marco de la declaración de emergencia económica del país”.

Este jueves, entregó a los 600 productores del estado Cojedes, financiamientos por Bs 400 millones, la cosecha será distribuida en 42 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Dijo el presidente que “estamos en tiempos de cosecha de cereales. Tenemos que producir todo el alimento” y que en ese espacio se han sembrado un total de 12.518 hectáreas solo en el 2016.

Indicó que el financiamiento será complementado con proyectos agro productivos de formación a los agricultores.